Presupuesto de piscina adaptado a tus necesidades.

Diferencia entre una bomba de una sola velocidad y bomba de velocidad variable.

Son muchas las solicitudes de presupuesto que entran a OSCER Piscinas, para la construcción de una piscina en Madrid, y muy agradecidos que estamos!. Pero no todos los solicitantes entienden que un presupuesto para una piscina de obra, no se puede dar sin un contacto inicial con el cliente.

Son muchas las variables que influyen en el presupuesto, comenzando por la excavación (no hay dos iguales), revestimiento, tipo de desinfección, construcción de la ducha, …, hasta terminar por la depuradora.

Cuando compramos un electrodoméstico, por ejemplo, nos informamos que tiene de especial, por qué la diferencia de precio con otro que aparentemente hace lo mismo, por qué un consumo eléctrico u otro, etc. Pues igual ocurre con las piscinas, hay muchos tipos de acabados y terminaciones, modos de desinfección y sobre todo una gran variedad de marcas y proveedores de depuradoras que harán que el pressuesto de una a otras cambie totalmente. Motivo por el que en Piscinas OSCER nos gusta entrevistarnos con el futuro cliente que nos cuente que necesita y presentarle todas las ofertas del mercado, de modo que pueda elegir la que más se acerca a su presupuesto y necesidades.

Tan solo con la elección del tipo de bomba para la depuradora el presupuesto ya será considerablemente diferente. Alguna vez te has oido hablar de las bombas de velocidad variable?

Comenzaré recordando que la bomba es el corazón de la piscina, es la encargada de succionar el agua del vaso de la piscina y llevarla hasta el filtro, donde se depura y vuelve a la piscina filtrada, tratada y apta para un baño saludable y de calidad. Aquí podéis recordar cómo se lleva a cabo.

En las piscinas privadas el agua del vaso tiene que pasar por el filtro al menos una vez al día, para lo que la bomba tiene que funcionar al menos 6 horas diarias, subiendo a 8-10 horas en las piscinas salinas, y más cuando sube la temperatura del agua o aumenta el número de bañistas; por ejemplo;

A 24 grados ————– 6 horas (piscina con cloro)

A 26 grados ————— 8 horas “

A 28 grados —————- 10 horas “

Además de la temperatura del agua, influirán otros factores como el número de bañistas, la vegetación que rodee la piscina, etc. Pero sea como sea, en los meses de verano para tener la piscina perfecta la depuradora debe funcionar mínimo 6/8 h.

Sin embargo hay clientes que aún sabiendo estos datos bajan las horas de funcionamiento porque les asusta el consumo que pueda tener. Y esto tiene una solución fácil y rápidamente amortizable, “UNA BOMBA DE VELOCIDAD VARIABLE”.

Diferencias entre una bomba de velocidad constante y una bomba de velocidad variable

La principal diferencia entre los dos tipos de bombas es que una trabaja siempre a la misma velocidad, por lo que arrastra siempre el mismo caudal de agua, dando un volumen de agua filtrada constante, consumiendo siempre los mismos kw, mientras está en marcha. Y las bombas de velocidad variable arrastran diferente caudal de agua, con diferente consumo y reduciendo el gasto diario de electricidad. A menor velocidad, menor caudal y menor consumo.

Sí, tiene que trabajar más horas para llevar todo el agua de la piscina al filtro y sin embargo su consumo es mucho menor. Vamos a verlo.

AQUI TENEMOS UN EJEMPLO PARA UNA BOMBA DE 3 KW FRENTE UNA DE VELOCIDAD VARIABLE

La bomba de velocidad única, tiene un consumo constante de 18 kw a la hora, funcionando un día 6 h tendremos un consumo de 108 Kw

La bomba de velocidad variable el consumo va desde 3 kw/h hasta 11,2 kw/h, por lo que el consumo se va a notar considerablemente, en la tabla podéis ver el ahorro que tendremos, hasta un 83%.

Pero también tenemos que hablar de los beneficios del filtrado a baja velocidad. La bomba arrastra el agua hasta el filtro donde pasa a través del medio filtrante que tengamos, arena o vidrio, bien cuanto más lento sea este paso mejor será el filtrado. Con una velocidad alta lo único que conseguimos es hacer “caminos” en el medio filtrante y que por ellos se cuelen todo tipo de hojas, insectos, etc que hayan podido llegar al filtro, sin quedar atrapados y volviendo de nuevo a la piscina. Esto no ocurre con las bombas de baja velocidad.

Sin embargo la velocidad más alta la utilizamos para hacer el lavado del filtro, será más efectivo.

No te preocupes si te parece engorroso, estos cambios de velocidad se puede automatizar todos.

Se me olvidaba comentaros el tema del ruido, son bombas muy silenciosas, lo cual es de agradecer cuando la depuradora está dentro de casa, cerca o hay posibilidades de molestar a los vecinos.

Simplemente eligiendo una de estas bombas para tu piscina, el presupuesto variará en aproximadamente 1000€, y no vale lo de decir quiero una piscina normal ¿que es normal?

Os leo en los comentarios e intento solucionar vuestras dudas.

Buen día a tod@s!!

Deja tu comentario