El nivel del agua en las piscinas de skimmers

Especial cuidado tenemos que tener en temporada de lluvias.

El nivel del agua en las piscinas de skimmers tiene que estar de la mitad de la boca del skimmers las 3/4 partes. Los skimmers son la primera parte del circuito de aspiración de la depuradora y es necesario que tengan el agua necesario para que la circulación se haga correctamente y por ende la filtración y desinfección.

Revestimiento de piscina en porcelánico Serena bianco de Rosa Gres y clorador salino innowater
Skimmers con nivel de agua correcto

Es cierto que cuanto más arriba esté el agua, más bonitas quedan las piscinas, pero recuerda tu piscina es de skimmers no desbordante.

En las piscinas de skimmers, serán estos los que nos marquen el nivel del agua.

Necesitamos un nivel de agua correcto para que el equipo de depuración trabaje cómodamente y no tengamos problemas con la bomba y demás componentes.

Nivel de agua en skimmers de piscina

Si el agua está por encima, la tapa del skimmer estará prácticamente cerrada y la suciedad que flote en el agua de la piscina no será succionada. O peor aún, si la instalación de los skimmers es muy baja quedará totalmente cerrada y no dejará el paso del agua.

Si por el contrario, el agua está por debajo al succionar se crean remolinos y el circuito cogerá aire, que puede llegar a la bomba impidiendo que esta trabaje bien o incluso una avería peor.

Mantenimiento diario

En la época de más calor hay que tener precaución con que baje el nivel del agua, bien por evaporación o por el uso diario. Tan solo tendremos que rellenar la piscina cuando veamos que el nivel del agua baja de la mitad de los skimmers.

¿Frecuencia? no sabría decirte… dependerá de la temperatura exterior y del uso que le demos a la piscina.

Aunque si es verdad que en verano vivimos alrededor de la piscina y no suele haber problemas con el nivel de la piscina.

Ahora bien;

Cuidado con el nivel del agua de la piscina en temporada de lluvia!!

Las piscinas de skimmers y especialmente las pequeñas acumulan agua muy rápidamente, no debemos dejar que el nivel suba de la mitad-3/4 partes de los skimmers.

¿Y que hago? ¿tiro agua?

Aprovecha y haz un lavado y enjuague del filtro. ¿recuerdas como? 

LA LIMPIEZA DEL FILTRO; Lavado

Lavado del filtro de la depuradora

Enjuague del filtro

Enjuague del filtro de la depuradora

Con estos dos pasos hemos limpiado el filtro de la depuradora y está en perfectas condiciones para mantener el agua de nuestra piscina en óptimas condiciones. Si después de llevar a cabo este mecanismo observáis que el nivel del agua sigue estando alto podéis volver a repetirlo.

Comentaros que hay forma de automatizar el nivel de la piscina, y que se llene o vacíe según necesite. Esta parte entra dentro de la automatización de la piscina o domótica de la piscina. Si alguno de vosotros está interesado en que escriba sobre este tipo de piscina, adelante!! proponlo!! te leo en comentarios.

Buen día a tod@s!!

% Comentarios (2)

Hola: quiero hacer una piscina aproximadamente de 7×4 m.
con una profundidad de 1.20 y 1.60 y me gustaría saber cuanto me va ha costar y si me la podrían hacer .
seria de obra gunítado , con gresite y cloración salina.
Gracias un saludo.

Buenos días Juan;

Necesito que me facilite la localización de la obra.

¿Para cuando tiene previsto el comienzo de las obras?

Quedo a la espera.

Un saludo.

Deja tu comentario