Piscinas de obra

Como hacer una piscina de diseño

Si después de leer el post anterior tienes claro que vas a construir una piscina de obra, ahora vamos a ver que pasos seguir para hacer una piscina de diseño con hormigón proyectado.

 

Temas a tener en cuenta a la hora de construir una piscina de obra.


    -Orientación de la piscina

 

juego de agua

Piscinas OSCER construye tu piscina y la personalizas como quieras

La piscina tiene que estar protegida del viento, así evitaremos que el agua de la piscina se enfrie y se ensucie. Y la piscina tiene que estar orientada para tener las máximas horas de sol. Por mucho calor que haga si no está dando el sol en la zona de baño, el chapuzón no es apetecible. Escoge una constructora de piscinas que te haga una simulación de sombras de la parcela y así seguro que aciertas.

 

   – Tamaño de la parcela donde se ubicará la piscina

 

piscina porcelánica

Construcción de piscina por Piscinas OSCER




Es muy importante tener en cuenta el tamaño del patio en el que se va a construir la piscina. No puedes hacer una piscina grande en un pequeño patio y por el contrario queda ridícula una piscina pequeña cuando tenemos mucha parcela libre. Todo tiene que tener las justas medidas. Déjate aconsejar por la empresa construcctura de piscinas, son profesionales que estan acostumbrados a hacer y ver. Un buen profesional nunca intentará venderte algo que no necesitas o no encaja. En Piscinas OSCER apostamos por las piscinas pequeñas de diseño que se hacen en chalet adosados o pequeños patios. 


  -Uso que vamos a dar a la piscina


piscina infinity

piscina de obra construida en Madrid


Las piscinas privadas son piscinas para jugar y refrescarse. Pero hay quien prefiere hacer una pequeño spa o zona de wellness en el jardín. Con un ambiente relajado y entorno idílico. Quien convierte la piscina en una zona de juegos, con su red de waterpolo o canasta de baloncesto. Quien aprovecha para hacer aquagym. Otros prefieren nadar o simplemente disfrutar de la escalera. Son cosas a tener en cuenta previo al inicio de las obras. Una piscina de obra lo bueno que tiene es que la personalizamos todo lo que queremos y damos gusto a todas las preferencias. 

 

    -Entorno vegetal


spa junto a la piscina

Construcción de piscina con spa integrado



Uno de los mayores enemigos de una piscina es la vegación que la rodea. Los árboles cerca de la piscina no son un gran acierto, ni de hoja caduca ni perenne. Los árboles de hoja caduca ensuciarán continuamente el vaso de la piscina. La costante caidas de hojas al agua variaran el ph del agua. Si no procedemos a retirarlas inmediatamente del agua caeran al fondo se descomdrán y daran paso a la aparición de algas. En cuanto a los árboles de hoja perenne nos harán sombra en el agua, evitando que el agua se caliente. Si te decantas por poner zonas verdes cerca de la piscina, que sean de pequeño tamaño, sin flor y que no pierdan las hojas.

 

    – Distancia a la casa. 

 

Piscina salina porcelánica

piscina construida por piscinas OSCER, solado y revestimiento en material porcelánico de Rosa Gres. Clorador salino y regulador de ph


En pequeños patios hay poco donde elegir, pero en grandes parcelas lo ideal es que la piscina se encuentre cerca de la vivienda. Y que el acceso de la casa al jardín sea lo más cómodo posible, libre de escaleras y obstáculos. Parece mentira ,pero tener que salir al jardín y atravesar a pleno sol del mes de agosto una zona del jardín, puede ser la diferencia entre darte un refrescante baño o quedarte bajo el aire acondicionado.

 

   – Estilo de la construcción principal.


piscina porcelánica

Construcción de pequeña piscina



No es algo determinante pero si conveniente. Si vas a construir una piscina de diseño seguir el estilo de la vivienda es siempre un acierto. Hoy en día que vivimos en la era de la moda, ya no se lleva tener una casa de diseño y tener una piscina clásica. Todos queremos tener una piscina moderna en nuestro jardín. 

Combinar los colores de la construcción principal con los usados en la piscina es muy elegante y conseguimos construcciones muy modernas y concordantes.

 

   – Influencias familiares.


reforma piscina madrid

piscinas OSCER construye piscina de obra en Madrid



Es indiscutible que cada familia tiene unas necesidades y diferentes prioridades, por lo que ya que vamos a construir una piscina exclusiva la adaptaremos a las necesidades de cada uno. No será lo mismo construir una piscina para una pareja sin hijos. O para una familia con hijos. Y no será lo mismo adolescentes que niños pequeños o en edad escolar. Algunos clientes son fanáticos del deporte y su piscina está enfocada a la práctica del mismo, con la instalación de un equipo de natación contracorriente en un canal de nado, por ejemplo. También destacar las piscinas con spa, son piscinas convertidas en wellness.

 

Todos y cada uno de estos puntos los debe tener en cuenta una buena empresa de piscinas. Hablarlo con su cliente e intentar aconsejarle y presupuestar aquella piscina que realmente necesita. Hoy en día que la tecnología ha llegado al mundo de la piscina, la empresa que va a hacer tu piscina deberá presentarte un diseño 3d personalizado en el que puedas ver y evaluar todas las decisiones tomadas. SOLICITA INFORMACIÓN sin compromiso y estaremos encantados de asesorarte.

AnimationDuplicateDelete

Autor


AvatarAvatar

Cristina Vaquerizo

Community Manager.