diseño de piscina

Diseños de piscinas de obra.

Piscinas: Ideas y diseños

 

Los diseños de las piscinas actuales ya no buscan únicamente la funcionalidad, sino tambien el sentido estético. Combinando el jardín y piscina, con la construcción principal y el estilo interior de la misma. Si estas pensando en rehabilitar tu piscina o construir una nueva te damos unas ideas a tener en cuenta. Aparte en Piscinas OSCER te ayudamos con la realización de infografías o diseños 3d personalizados, con los que podrás ver ubicación, espacios, terminaciones y accesorios, previo al comienzo de la obras.

 

  • Text Hover
Diseño piscina y jardín; ¿Que elementos debo tener en cuenta?

 

1.- Las medidas; Antes de nada, medimos la parcela (sobre todo si se trata de construir una piscina en una pequeña parcela). Para que tengas espacio de juegos, para tomar el sol o poner una mesa y no se convierta toda la parcela en piscina. Piensa que las piscinas privadas son de chapoteo, no para nadar. Nos tiene que servir para jugar y refrescarnos, no para hacer olimpiadas. Aunque con la instalación de un equipo de natación contracorriente podrás hacer ejercicio perfectamente.

 

2.- Los colores; Sobre este tema podríamos escribir páginas y páginas, ya que son aproximadamente 50 colores de gres porcelánico, que se pueden combinar de mil formas. Tanto en el interior de la piscina como en el exterior, paredes, solados, escaleras, etc. Tendremos que tener en cuenta los colores de la vivienda principal, el tamaño de la piscina y por supuesto los gustos del cliente. Con los colores oscuros dentro del agua subimos la temperatura del agua unos grados, pero empequeñece nuestra piscina. Debemos tenerlo en cuenta en caso de piscinas pequeñas. Y los colores claros son menos sufridos, pero más frescos, sobre todo fuera del vaso. Pero hay que tener cuidado con los colores blancos en solados y paredes que pueden llegar a deslumbrarnos.

 

3.- Decoración de la piscina; La piscina es un lugar más de tu hogar y debería combinar con el resto. Si tu casa es de etilo moderno, el diseño de la pisicna debe seguir este patrón. En las fotografías tienes varios diseños de piscinas modernas, tanto de skimmers como desbordantes.

 

4.- La iluminación; Para disfrutar de tu piscina los 365 días del año, es imprescindible tener una buena iluminación. El estudio de iluminación debe hacerse tanto de la piscina como del resto de espacios que componen el jardín. Apuesta por luces de bajo consumo, luces Led y diferencia los distintos espacios con ellas. Zona chill-out, zona de comidas o cenas, jardín, zona de lectura o zona de juegos. Así controlarás el gasto de energia.

  • Text Hover
Diseño piscina modernas: Una solución a medida.

La realización de infografías nos permite la visualización de espacios. Son diseños fotorealistas ajustados a las medidas exactas de la parcela. Muy útiles en la construcción de piscinas pequeñas, pero fundamental en piscinas grandes donde la ubicación juega un papel fundamental.

 

Diseño colonial

 

El diseño de la piscina de la portada se corresponde a un estilo de vivienda colonial. Se ha querido dar mucho protagonismo a la piscina colocandola en la parte delantera de la vivienda y totalmente centrada. Según entras a la parcela te encuentras un distribuidor con dos escaleras laterales que te invitan a acceder a los laterales de la piscina. Al mismo tiempo que tenemos la intimidad suficiente si estamos dandonos un baño. Es una piscina desbordante con rejilla oculta. El revestimiento interior del vaso es en material porcelánico en tono beige muy parecido al de la casa. 

 

Diseño Moderno

La segunda infografía se corresponde con un diseño de piscina moderno. Es una piscina desbordante a la que se accede directamente del porche trasero de la vivienda. Por una escalera de obra, que tiene un primer peldaño de 90 cm de ancho con 15 cm de agua. Es lo que se conoce como solarium húmedo. El interior de la piscina se ha revestido con gres porcelánico de Rosa Gres, Boheme nuit. Color que encaja perfectamente con la pizarra negra del tejado. Y para el exterior usamos el color Silver, contrastando con el blanco de las paredes. Se trata de una piscina moderna funcional e integrada con la construcción principal. El desborde por la zona del porche se produce por una ranura de 1cm. Mientras que en parte de abajo cae en cascada a modo decoración, hasta una canaleta que recoje el agua y la lleva al depósito de compensación.

 

Diseño minimalista

El siguiente diseño el orden y las líneas rectas, junto con los tonos claros hacen una piscina de diseño minimalista. Se trata de una piscina pequeña con escalera en todo el ancho y una zona de solarium húmedo en forma de L. En esta ocasión se hace el estudio paisajistico del total del jardín. Integrando zonas ajardinadas y porche. Apostamos por los colores claros para dar sensación de mayor espacio. Recomendamos la utilización de pocos muebles exteriores. Y tener especial cuidado con la limpieza, ya que en los colores claros la suciedad es más visible.

 

Diseño rustico

La última infografía que os mostramos es una piscina infinity por dos de los lados sobre canto rodado. En esta ocasión llegamos a este diseño para solventar el desnivel de la parcela. Una piscina cómoda tiene que tener un acceso directo desde la vivienda sin escalones que nos entorpezcan el baño. Aunque hay diseños en los que su utilizan la creación de diferentes alturas para darle un toque moderno a la piscina. Estos escalones no deben estar en la zona de acceso a la misma. En esta ocasión los materiales propuestos son de Cerámicas Mayor tanto en el interior del vaso como en el solado y zona de desborde.

  • Text Hover

Estas son solo algunas recomendaciones a la hora de construir una nueva piscina o reforamar una piscina existente. Si quieres tener más ideas ve a las fotografías de piscinas y da un paseo por ellas.

 

Buen día a tod@s!!!

 

Autor


AvatarAvatar

Cristina Vaquerizo

Community Manager.