Complementos Piscinas

La escalera de la piscina, una parte muy importante.

Diseños de escaleras en piscinas modernas.

La escalera es sin ninguna duda la parte más fucional de la piscina. Por lo que en Piscinas OSCER dedicamos el tiempo necesario a su diseño, forma y ubicación. Las escaleras de la piscina son una parte esencial en el diseño. Por lo que un buen profesional del mundo de la piscina tiene que ser hábil y ofrecerle al cliente la construcción de la escalera en su piscina que necesitan. Para el diseño de la escalera de la piscina lo que necesitamos es que en el estudio previo nos deje claro el espacio que disponemos, número de usuarios de la piscina, edades de los usuarios, así como las espectativas que tienen para con la piscina.

 

Si estás pensando en contactar con una empresa de piscinas, para que te diseñe y construya una pisicna de obra en tu jardín, te vendrá fenomenal este post. 

 

Eslareras en todo el ancho de la piscina.

  • Text Hover

 

En una piscina de obra construir una escalera en todo el ancho de la misma, hace que nuestra piscina sea muy estética y elegante. Son escaleras amplias, muy cómodas y seguras. En la piscina que os muestro arriba el primer escalon tiene una huella de 50cm. Por lo que podemos tomar el sol tumbados dentro de la piscina, con 18-20cm de agua. O si hay pequeños se lo pasarán genial jugando en el primer escalón de la piscina. Como parte negativa la escalera en todo el ancho de la piscina nos quita zona de baño. Motivo por el cual aunque sean escaleras muy estéticas hay muchos clientes que no se decantan por ellas.

En Piscinas OSCER con el revestimiento de la piscina en material porcelánico conseguimos tener escaleras seguras. Cumpliendo con la normativa en lo que ha antideslizamiento se refiere.

 

  • Text Hover

Aquí tenemos otra piscina porcelánica con escaleras en todo el ancho. En esta ocasión los escalones son todos igual de anchos. Con 30 cm de huella y 20 de contra huella. Es una escalera de piscina muy cómoda. 

Escalera en forma de L para piscinas modernas.

  • Text Hover

 

Cuando no queremos perder espacio de la zona de baño, bien porque tenemos poco espacio y nuestra piscina va a ser pequeña, porque el diseño de la construcción principal o el jardín lo piden o simplemente porque el cliente lo demanda. Las piscinas con forma de L, donde se aloja la escalera son la mejor elección. Son piscinas en las que jugamos con el diseño, solando la parte exterior de la playa. 


En la fotografía que os muestro arriba a pesar de tener forma de L, la escalera es de esquina. El resto de la L se uliza para construir un banco a modo de spa. Con lo que integramos el spa en la piscina, pero mantenemos una escalera cómoda para nuestro piscina.

 

  • Text Hover

En esta espectacular piscina infinity con forma de L. La escalera convive con una zona de solarium húmedo. La L de la piscina tiene 3 metros de ancho, 1m dedicado a la escalera con cómodos, seguros y prácticos peldaños y 2m para la zona de solarium húmedo. Desde donde disfrutar de espectaculares atardeceres con las torres de Madrid al fondo.

 

Escalera en el ancho de la piscina con solarium húmedo.

  • Text Hover

 

En este apartado os traigo dos fotografías de piscinas porcelánicas privadas. En ambas las escaleras se construyen en un tercio de la parte corta de la piscina, dejando los 2/3 restantes al solarium húmedo. Es un tipo de escalera que está tienendo mucho exito entre los clientes de Piscinas OSCER. Son escaleras que dan mucho juego, tanto para los pequeños como para los mayores. Ahora ya depende de tí saber si es tu tipo de escalera o no.

 

  • Text Hover

Escaleras de diseño para piscinas modernas.

 

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover

 

Con un buen diseño son muchas las posibilidades que hay. En las fotografías de arriba teneís algunos ejemplos de los que os hablo. Todas son piscinas porcelánicas, con escaleras porcelánicas. Donde los escalones se marcan en un color diferente al resto del vaso, con lo que se ven perfectamente a la vez nos imprimen diseño al conjunto.

 

Para no alargar más el post lo vamos a dejar aquí, pero si quereis que sigamos con el tema de las escaleras no tenéis más que pedirlo.


Buen día a tod@s!!!

 

Autor


AvatarAvatar

Cristina Vaquerizo

Community Manager.