Piscina Desbordante

Piscina desbordante porcelánica con rejilla oculta.

Elegir diseño para la piscina desbordante.

Hoy os traigo un proyecto muy interesante que se le plantea a Piscinas OSCER. Se trata de la construcción de una piscina de diseño en una urbanización de lujo de Vera (Almería). Tras la realización de diferentes infografías, los clientes se decantan por una piscina desbordante porcelánica con rejilla oculta.

  • Text Hover
  • Text Hover

En Piscinas OSCER  nos parece fundamental realizar siempre el diseño de la piscina previo a su construcción. De esta manera el cliente verá exactamente la piscina que se va a construir. Lo bueno que tiene trabajar con piscinas de obra es que tenemos muchas posibilidades y están totalmente adaptadas al cliente y a la construcción principal. En las infografías lo primero que tenemos que determinar es la ubicación de la piscina. Siempre buscando las máximas horas de sol y que esté lo más protegida del viento, de la vegetación y posibles sombras de construcciones o muros.

 

En esta piscina de obra ubicada en Almería, el sol lo tenemos asegurado todo el año. Pero hay que tener cuidado es una zona de viento fuerte, motivo por el cual la mejor opción de ubicación de la piscina es pegada al muro trasero. Muro que en ningún momento nos dará sombra. Con está ubicación de la piscina tenemos mucho patio libre para crear diferentes zonas. Pero además para proteger la piscina del viento se instala una persiana sumergida, pero me estoy adelantando…luego os muestro las fotografías.

 

Ya tenemos la ubicación y el tamaño de la piscina 12 x 4 m, es una piscina privada grandecita, pero adaptada a la parcela y al número de bañistas que van a hacer uso de ella. Ahora toca decantarse por el material que se va a utilizar. Al tratarse de una piscina porcelánica, a los clientes les cuesta trabajo imaginar el color del agua de la piscina. Pero con los diseños que se realizan es muy fácil su elección del gres porcelánico ya que ves exactamente el color que coge el agua en las horas centrales del día. En esta ocasión se decantan por un color ocra, en concreto de la serie Boheme de Rosa Gres y en las fotografías de la piscina terminada veréis como la infografía se asemeja bastante a la realidad.

 

Vamos con la construcción de la piscina desbordante.

Con las medidas, forma y tipo de de piscina ya decidido es hora de dejar el papel y pasar a la construcción de la piscina desbordante, en este caso con rejilla oculta. Que sea una piscina desbordante implica la construcción de un vaso de compensación a parte, que para los que no sepáis cual es su función os dejo aquí el enlace de como funciona una piscina desbordante PINCHA AQUÍ.

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover

Visualmente la construcción del tanque de compensación no va a influir, es a nivel constructivo donde hay que tener en cuenta su ubicación y cálculo de las dimensiones del vaso de compensación para el correcto funcionamiento de la piscina desbordante, en el está la clave. En esta ocasión se encuentra en el sótono de la parcela, en un sitio de fácil acceso, reguardado de la intemperie.

 

El las fotografías apreciamos como hemos conseguido que no se vea la rejilla que oculta el desborde tal y como querían los clientes. La instalación de una rejilla porcelánica oculta de Rosa Gres, nos solventa el problema.

 

Son rejillas que dan continuidad al solado, al estar fabricadas en el mismo material que la playa y el gres interior de la piscina obtenemos una piscina de diseño minimalista totalmente adaptada a la construcción principal.

 

Para estos clientes de Vera es importante tener una zona de wellness en su jardín, motivo por el cual se construye un spa integrado en la piscina con capacidad para ocho personas. Al tratarse de un spa de obra será el cliente el que eliga en número de jet rotatorios y su ubicación, priorizando sus gustos y necesidades.

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover

Con la instalación de una persiana sumergida automática conseguimos;

  • Resguardar la pisicna del viento, cuando nadie la esté usando.
  • Tener una valla de protección sin necesidad de marcar un perímetro alrededor de la piscina que es tan poco estético y se integra muy mal con una construcción de diseño. Además del espacio de patio que quita.
  • Evitamos que la suciedad caiga al agua de la piscina cuando no estamos haciendo uso de ella.
  • Piscina siempre perfecta para cuando los bañistas quieran usarla.

 

Por algunos foros he leido que no se puede instalar una persiana sumergida en una piscina desbordante, pues aquí veis que no es cierto. Tiene truco pero posibilidad de instalarla tiene. No es más que jugar con el diseño y crear una zona más elevada (que no tiene que ser muy alta) donde en un futuro se instalarán las hamacas  ya que es la zona de sol y para eso se va a aprovechar. A los clientes les encanta tomar el sol y esta es la zona perfecta para hacerlo.

 

¿Que conseguimos haciendo una zona elevada?

 

Como las persianas se quedan flotando en el agua hay que poner le un freno en al menos uno de los lados para que el viento no la mueva. Aunque las persianas están sujetos por dos extremos a la piscina, si no tuviera este freno sería muy fácil que el viento las levantara. Pero simplemente integrando esta zona elevada en el diseño de la piscina podemos estar seguros que no habrá ninguna sorpresa con el viento y la persiana.

 

Llegados a este punto volvemos a corroborar lo que decíamos al principio de la importancia del diseño de la piscina previo a su construcción. O ¿hubiérais sido capaces de saber cual iba a ser el color que cogería el agua con la instalación de un porcelánico ocra en el interior? o ¿cómo iba a quedar rematada la piscina con la cubierta.? o ¿el espacio de piscina que nos quitaría el spa? y multiples preguntas que cada día nos hacen los clientes y quedan resueltas con una infografía.

 

Espero vuestros comentarios, proponer unas pinceladas sobre cómo sería vuestra piscina y haremos el diseño.

 

Buen día a tod@s!!!

 

 

Autor


AvatarAvatar

Cristina Vaquerizo

Community Manager.