diseño de piscina

PISCINAS DE OBRA, la evolución del diseño de la piscina.

 

Pocos materiales pero bien elegidos 

Sin lugar a dudas las piscinas de obra han evolucionado en su diseño de una forma notable y clara. Pero también las depuradoras de las piscinas lo han hecho. Y hoy vamos a analizar cuales han sido estos cambios y os mostraremos el resultado “PISCINAS MODERNAS”.

 

Nos encontramos ante pisicnas con pocos materiales pero bien elegidos. Que nos aportan sencillez, un estilo moderno y una construcción muy cálida en las piscinas. El diseño minimalista define la personalidad del proyecto. Piscinas OSCER como empresa líder en la construcción de piscinas de obra para clientes privados, os muestra una selección de piscinas minimalistas de total tendencia. Son todas ellas diseños de piscinas para casas particulares. Piscinas ubicadas en patios pequeños.

 

Observamos un mayor cuidado tanto en el diseño como en la funcionalidad de las piscinas de obra. Hoy en día se construye tras el estudio detallado tanto de la vivienda como de la parcela donde se va a ubicar la piscina. Bajo infografías fotorealistas que nos permiten visualizar la piscina previo a su construcción. Con lo que conocemos de ante mano el resultado, no hay cabida para las sorpresas. Son piscinas prácticas y funcionales. Con escaleras de obra muy cómodas que se viven. La tendencia es construir piscinas muy alargadas. 

La depuradora ya no se entierra en una zona próxima. La bomba, el filtro, el clorador salino, redox, etc. se instalan en un cuarto de depuración. En la caseta de la depuradora también buscamos la practicidad y comodidad. Ya no tenemos que estar de rodillas para su manipulación.

  • Text Hover

 La sencillez ha llegado a nuestras vidas.

1.-Empezamos diciendo adiós a las curvas, hola! líneas rectas. Atrás quedaron las piscinas con forma de lago y las escaleras romanas. Hoy se construyen piscinas estrechas y alargadas, muy esterilizadas y modernas.


 

2.-La zona honda…Ya no existe!!! Hace unos años se hacían pisicnas privadas con una zona de más de 2 metros de profundidad. Con los años hemos llegado a la conclusión que hacer piscinas profundas solo sirve para desaprovechar la mitad de la piscina. Los usuarios se concentran en la zona donde hacen pie y nos les cubre. Por este motivo hoy se hacen piscinas con una profundidad máxima de 1,50-1,60m. Con esta profundidad se nada perfectamenteA no ser que tengas un brazo de más de 2 metros.


 

3.-Se integra en las piscinas de diseño una zona de wellness, cascadas, spas, etc. No solo adornan la zona de la piscina y el jardín, sino que los utilizamos como zona de relax.


 

4.-Utilización de revestimientos porcelánicos en el vaso de la piscina. Atrás queda el gresite y el liner que tanto trabajo nos han dado y un aspecto descuidado con el paso de los años. Damos la bienvenida a los materiales porcelánicos o gres especiales para piscina. Como en el resto de los aspectos de nuestra vida, utilizamos los materiales que menos trabajo nos dan.


 

5.-Nos olvidamos de las escaleras metálicas. Las escaleras de obra para las piscinas toman total portagonismo, pasando a ser escaleras que se viven. Las formas de las escaleras son muy variadas, en función del tamaño de parcela que tenemos y por supuesto del diseño. Sin olvidar la funcionalidad que se les van a dar. En total tendencia están las plataformas adosadas a las escaleras o zonas de solarium húmedo de diferentes medidas y profundidad.


  • Text Hover

 Último diseño en tu piscina.

  • Adiós al azul intenso!!! El porcelánico usado en el interior de la pisicna determinará el color de nuestra piscina con una amplia gama de azules. Que se producirán al incidir la luz en el agua del vaso.

 

  • Si no tenemos vistas al mar, nos las inventamos!!! Cada vez más se construyen piscinas desbordantes o infinitas. Ya que son pisicnas muy cómodas tanto de disfrutar como de mantener. Y nos permiten el diseño de piscinas pequeñas muy coquetas.

 

  • La dómotica se abre paso en el mundo de la piscina. Es la llegada de las piscinas inteligentes. Totalmente automatizadas. Variarán desde la velocidad de la bomba para un mejor filtrado, hasta la inyección del producto químico que necesiten, según los valores de cloro y ph.

 

  • Los limpiafondos electrónicos se han vuelto un indispensable en las pisicnas tanto privadas. 

  • Text Hover

 

Piscinas modernas de diseño minimalista.

 

Es evidente el cambio en la construcción de piscinas de obra y la evolución del diseño de la piscina en los últimos años, siempre buscando la estética y funcionalidad. Nos permite una dedicación total a disfrutar de las piscinas. Desde Piscinas OSCER os hemos querido traer un resumen de los cambios llevados a cabo. No tenemos ninguna duda de que todos los cambios son para bien y nos ayudaran al disfrute de las mimas, minimizando el trabajo que nos dan. Ahora solo tienes que echar un vistazo a los modelos de piscinas y elegir la tuya.

 

Buen días a tod@s!!!!

Autor


AvatarAvatar

Cristina Vaquerizo

Community Manager.