Piscinas Porcelánicas

Piscinas modernas, piscinas porcelánicas.

Dudas a la hora de construir una piscina en casa.

 

Cuando piensas en construir una piscina en el patio, te asaltan mil dudas. de skimmers o desbordante? con líneas rectas o en forma de lago? de obra o prefabricada? Estilo moderno o contemporáneo?. Las respuestas a todas las preguntas la tienes tú. Dependerá en primer lugar del presupuesto que dispongas para la piscina. Además de tus gustos y prioridades. Pero también influiran los miembros de la unidad familiar, sus edades y la forma de vida que tengas. 

 

Para ir descartando dudas, te diremos que si estás limitado por el presupuesto, lo tuyo es una piscina prefabricada o piscina de liner. Que son más asequibles que las pisicnas de obra. Pero con muchas limitaciones en cuanto a diseño y forma, menos duraderas y no son ni piscinas modernas, ni piscinas porcelánicas. Pocas personalizaciones puedes hacer en las piscicnas prefabricas. A tu favor tendrás que son más baratas.

Para aquellos que tienen claro que su piscina tiene que ser de obra, la diferencia entre skimmers o desbordante, la seguirá imponiendo el presupuesto. Las piscinas desbordantes necesitan una inversión inicial mayor. Aunque las ventajas que nos brindan, tanto a nivel estético, como funcional e incluso en cuanto a su mantenimiento y lmpieza, son notables. Os dejo este post para que tengaís las máximas referencias posibles antes de tomar una decisión. Una vez tengas claro si quieres una piscina de obra y de skimmers o desbordante,  ya todo es más fácil y todas tus dudas te las intentaremos resolver.

 

  • Tamaño y ubicación; 

 

En este caso no vale lo de “caballo grande ande o no ande”. La piscina debe de constuirse acorde con la parcela que tenemos y siempre después de un estudio previo de la misma para ver cual es su mejor ubicación. Piscinas OSCER realiza una primera visita sin compromiso para estudiar las posibilidades y poder hacer los renders con los que iras tomando decisiones. La tendencia hoy en día es de piscinas de líneas rectas y alargadas, piscinas modernas y estrechas. En las que se construyen cómodas escaleras de obra, que se viven y disfrutan, como veremos en el siguiente punto. La mejor ubicación será aquella donde tenga más horas de sol y menos vegetación a su alrededor.

 

En la fotografía vemos una piscina pequeña construida en una vivienda unifamiliar de Madrid. En ella sube una de las paredes de la piscina que hace de muro divisorio con el vecino. Se alicata con el mismo material porcelánico que el resto de los muros, quedanto todo integrado y homogéneo. El revestimiento de la piscina es en material porcelánico. Gres especial para piscinas, antideslizante y duradero. En esta ocasión es un material de Rosa Gres, Mix.

  • Text Hover

 

  • Forma de la escalera; 

 

Siempre escalera de obra en la piscina.!! Las escaleras de acero inoxible rara vez se ponen  en piscinas privadas. Y si alguna vez se instalan es como complemento de la piscina, escaleras modernas y de diseño, que visten el conjunto. Hoy en día se construyen cómodas escaleras de obra en las que pasamos largos ratos y con donde la seguridad es lo primero. Ya sea jugando con los niños, con amigos, tomando el sol o disfrutando de la lectura de un libro.


Las escaleras más estéticas son aquellas que se contruyen en todo el ancho de la piscina. Son escaleras que imprimen carácter a la piscina, a la vez que constuimos una piscina moderna. Pero hay ocasiones en la que queremos dejar la zona de baño completamente libre y estás escaleras no nos valen. Tenemos que construir una escalera de piscina que salga de la zona de baño. Una escalera en forma de L sería una buena opción. Otras veces es la propia construcción principal la que nos pide que la rodeemos con la escalera. Si no lo tienes muy claro no te preocupes. Con los diseños de piscinas saldrás de dudas.

 

  • Text Hover


Revestimiento de piscina en material porcelánico; 



Sin lugar a dudas es la mejor opción, la más estética, con mínimo mantenimiento y máxima durabilidad.
 No se trata de una moda pasajera, es una moda que ha llegado para quedarse ya que sin duda funciona. Usar porcelánico para el revestimiento de las piscinas no es algo nuevo, lleva años usandose. Lo que si es verdad que el gres porcelánico estaba reservado para resot de lujo.

 

Las piscinas porcelánicas necesitan mucho menos mantenimiento, al no tener juntas. No necesitan que cada tres años las estes dando lechadas. El baño en las piscinas revestidas con material porcelánico es más suave, al tratarse de un material mucho más agradable al tacto. Sin olvidar que las piscinas porcelánicas son piscinas modernas y actuales, que nos dan mucho juego en lo que a diseño se refiere. Además de ser piscinas muy seguras ya que son materiales antideslizantes.

 

  • Text Hover

 

  • Piscinas con spa integrados; 

 

Hoy en día la piscinas privadas están evolucionando hasta tal punto en sus diseños, que integrar un spa en la misma está a la orden del día. Hay muchas formas de tener el spa integrado en la piscina. Quizás el más sofisticado sea el que se muestra en la fotografía, pero hay muchas maneras de integrar el spa. Os escribiré un post con piscinas con spas integrados, o quizas si ha pasado algún tiempo ya tengas el anlace aquí.

 

  • Text Hover

 

  • Juegos de agua en la piscina de obra; 

    Hoy las piscinas son modernas y de diseño,son piscinas a las que no les falta detalle, la integración de cascadas de agua es uno de los juegos con los que contamos. Las cascadas relax son ideales en piscinas pequeñas, que además nos dan un toque decorativo a la misma. Como la de la fotografía son piscinas modernas que se viven y disfrutan.

 

  • Text Hover

Esperamos os haya servido para aclarar dudas y coger ideas de construcción de piscinas privadas de diseño.

 

Buen día a tod@s!!

 

Autor


AvatarAvatar

Cristina Vaquerizo

Community Manager.