Piscina de diseño

Construcción de piscina de diseño únicas y exclusivas.

Piscina Desbordante Deluxe

 

Hoy quiero mostraros una piscina de diseño resultado de un interesante proyecto que se plantea a Piscinas OSCER.

Se trata de la reforma de una piscina que se encuentra en la Comunidad de Madrid. La antigua piscina era una construcción con al menos 30 años. Y aunque no sufría de pérdidas. Si necesitaba una rehabilitación. Y adaptarse a las nuevas corrientes y a la construcción principal. 

 

Los clientes quieren empezar por elimar lo skimmers y convertirla en una piscina desbordante. Pero no quieren la rejilla de plástico de pvc. Buscan un toque distinto y dado la cantidad de soluciones diferentes que se les ofrecen. Eligen a Piscinas OSCER para llevar a cabo este interesante estudio de paisajismo de piscina y jardín. 

 

Planificamos un jardín con una piscina moderna y de lujo, una piscina de diseño minimalista. La rehabilitación de la piscina necesita llevar a cabo algunos cambios. Comenzamos por eliminar profundidad, los 2,10 m se quedan en 1,80m. Por lo que es una piscina más práctica que se va a usar en su totalidad. Los gresites se caían continuamente y los cambiamos por gres porcelánico de Rosa Gres. La coronación en china de Colmenar era de cualquier color menos blanca, lo que daba un aspecto muy descuidado y sucio. No disponía de escalera de obra para el acceso y salida a la piscina, todo un peligro para una piscina tan profunda. La depuradora estaba instalada en una caseta prefabricada enterrada y alejada de la zona de baño, muy incómoda de manipular. Para desinfectar el agua se usaba cloro en pastillas que había que estar añadiendo manualmente. El control de cloro y ph se llevaba a cabo con continuas lecturas del propietario. Y por último hay que integrar una cubierta plana telescópica, sin que afecte visualmente al resultado y que quede integrada en el jardín y no rompa el diseño del jardín con piscina.

 

Mejoras efectuadas en la piscina diseño;

 


Se fabrica una escalera de obra en la que se integra una spa con chorros de hidromasaje. Quedando una escalera muy cómoda y segura. Nos permite olvidarnos de las escaleras de inox. Es una escalera que nos aporta un wellness en nuestro hogar.

 

Antiguamente se construían piscinas muy profundas. “Por aquello de caballo grande ande o no ande.” Eran piscinas incómodas y peligrosas. Para evitarlo pasamos de una profundidad de 2,5m a una piscina de profundidad máxima 1,80m. De esta manera se aprovechan los 12m de larga que tiene la piscina. Minimizamos peligros y disfrutamos enteramente de ella. Todo son ventajas!

 

Para el revestimiento de la piscina prescindimos del gresite y lo sustituimos por material porcelánico, igual a la rejilla que es gres cerámico como el solado de la playa.

 

Cambiamos la antigua depuradora por un Pool Mac de última generación. Desde el que controlamos todos los parámetros de la piscina y desde cualquier parte del mundo. Así nos olvidamos de los niveles de cloro y ph. La propia depuradora se encarga de hacer las lecturas e inyectar ácido si es necesario aumentar el ph o parar de inyectar cuando el ph se encuentra en los valores adecuados. Las lecturas del cloro mandarán automáticamente ponerse en marcha la bomba y el clorador salino comenzará a producir cloro, cuando los niveles bajen. Se trata de una piscina de diseño inteligente, el pool mac es capaz de efectuar el lavado del filtro cuando se encuentre saturado automáticamente. O poner en marcha y parar la bomba de calor, si varía la temperatura del agua. 

 

No te lo pienses más solicita presupuesto CONTACTO y Piscinas OSCER contruye tu piscina de diseño inteligente.

 

La piscina de tus sueños

Destacar de esta piscina el cuidado diseño, se integra una cubierta motorizada que queda totalmente oculta cuando no va a ser utilizada.

Creando espacios

 

Queremos conserguir una piscina de diseño. Llena de espacios que se sientan  y se vivan. Por lo que empezamos por dejar la piscina muy alargada. De largo tiene 12m y de ancho 4,5m. Visualmente este tipo de piscinas son muy estéticas y nos dan muchas facilidades a la hora de diseñar. Las piscinas alargadas son muy modernas.

Al utilizar el mimo color de material de gres porcelánico dentro del vaso en la playa de la piscina y la rejilla de desborde, es otro punto que nos ayuda. Queda un diseño de líneas muy rectas y actual. Un diseño minimalista y una piscina moderna.

La piscina se cubre con una cubierta plana. Que se divide en varios módulos que se apilan unos sobre otros al final de la misma. Y para ocultar los módulos hacemos un solarium de obra. Para el solado utizamos un material porcelánico imitación a madera. Como podéis apreciar queda de lo más atractivo. Como detalle destacar la cascada encastrada que se pone en el frente.

En otra de las fotografías os muestro el detalle de la rejilla porcelánica que nada tiene que ver con la de plástico. Y en la misma se aprecia el spa fabricado de obra en la escalera. Que mejor después de un largo día que un masaje relajante.?

Al haber hecho la piscina desbordante, eliminando el rebote del agua contra las paredes de la piscina, junto con el revistimiento porcelánico y la instalación del clorador salino y regulador de ph, hacen que el baño en esta piscina se convierta en un mundo lleno de sensaciones. El vaso de compensación calculado y proporcionado para la piscina.

 

Piscinas OSCER construcciones de lujo.

Os invito a ver el video, en el que se puede apreciar con todo lujo de detalles en frente del foso que alberga la cubierta. La pared del  frente se alicata con el mismo material que utilizamos en el conjunto de la obra. De forma que quede totalmente ingrado. También apreciamos la cascada integrada en el mismo. Es una cascada decorativa y relax.

También se ve al detalle la zona de solarium fabricado en la parte superior del foso de la persiana. Esta zona está enmarcada en el mismo material utilizado en el resto de la obra. Y el solado principal en material porcelánico imitación a madera. Que nos da la calidez de la madera, librandonos del mantenimiento de la misma.

Para el acceso a esta zona elevada podemos ver la escalera de obra que se construye en uno de los laterales de la piscina.

 

Espero que os haya gustado esta piscina diseño minimalista y os invito a que pinchéis en el vídeo.

 

 

Buen día a tod@s!!

 

Autor


AvatarAvatar

Cristina Vaquerizo

Community Manager.