Piscinas Desbordantes

Piscinas desbordantes o infinitas.

Piscinas desbordantes o infinitas

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
Piscinas que aportan calidad estética, lujo y distinción.

Hasta hace muy pocos años, las piscinas desbordantes o infinitas estaban reservadas para resort de lujo, spas de alto standing o piscinas públicas que por normativa lo exigen. Piscinas OSCER pone al alcance de los particulares la construcción de este tipo de piscinas en u jardín.   Seguro que has oído o leído que las piscinas desbordantes o infinitas tienen una inversión inicial algo más costosa. No os vamos a decir lo contrario. Pero es importante conocer el motivo por el cual son más caras que las piscinas de skimmers. Así como enumerar las ventajas e invenientes, antes de que renuncies a ellas.

 
¿Por qué la inversión inicial es mayor?

Lo bonito de estas piscinas, es el efecto óptico que producen. La línea del agua parece unirse con la línea del horizonte. Para conseguir este efecto el nivel del agua tiene que permanecer igual en todo momento. Con independencia del número de bañistas que la utilicen.

 

El agua está en continuo movimiento, pasando de la piscina a un vaso de compensación. O pileta y de allí a la depuradora y vuelta al vaso. Por lo que no solo necesitamos construir el vaso de la piscina. Sino que además necesitamos un tanque de compensación y espacio de canalización suficiente para almacenar entre un 15% y un 20% del volumen de la piscina. Los cálculos de las dimensiones de los tanques compensadores, los diámetros de las tuberías, las pérdidas de carga y demás especificaciones deben estar hechas por especialistas. O el sistema de desborde no funcionará.

 

En el caso de las piscinas desbordantes tradicionales. Alrededor de la piscina tenemos una canaleta. Por donde  el agua avanza hasta al tanque de compensación. Y a esta canaleta tenemos que ponerla una rejilla, que hará de primer filtro. Antiguamente era de ABS (plástico blanco muy resistente) más económico pero nada estético. Hoy en día encontramos multitud de sistemas de desborde y rejillas más caras, pero adaptadas a la estética que seguimos en nuestra vida. A nuestras necesidades particulares y estéticas, igual que lo han hecho los coches, la ropa y todo el mundo de la decoración.

 

En las piscinas infinitas se construye una pileta que almacena el agua y suele revestirse en el mismo material del vaso, con lo que queda totalmente integrada.

Ventajas de las piscinas desbordantes o infinitas.

1.- Son más higiénicas ya que la filtración es constante.

 

2.- Automáticamente se va la suciedad del agua que cae en la lámina de agua. Con lo que conseguimos mantener el agua muy limpia y cristalina, libre de suciedad e impurezas.

 

3.- Se programa la filtración en tramos cortos como de 30 minutos. Y como la suciedad que cae al agua flota durante horas, evitamos que las hojas y demás materia orgánica que pueda caer se degraden, variando los niveles de ph del agua y dando lugar a las tan temidas algas.

 

4.- Si se produce evaporación del agua, esta se repone automáticamente manteniendo el nivel del agua. O si por el contrario llueve, el exceso es eliminado.

 

5.- En las piscinas de skimmers el agua rebota contra las paredes provocando una ola y ruido. Esto no sucede en las piscinas desbordantes, donde el agua está siempre en calma.

 

6.- El constante movimiento del agua hace que los productos químicos que utilicemos se repartan mejor.

 

7.- Si la piscina está climatizada, no se crearán las desagradables bolsas con diferentes temperaturas. Como el agua vuelve a la piscina por el sumidero normalmente. Encontrandose en continuo movimiento. El agua caliente se repartirá por igual.

 

8.- Y por último y en la mayor parte de los casos punto determinante para inclinarse por este tipo de construcciones. Es el placer visual y el relax que proporciona estas piscinas.  Nos aportan una gran calidad estética, produciendo reflejos a modo de espejo cuando el agua está en calma, impagables.

Inconvenientes de las piscinas desbordantes o infinitas.

El único inconveniente que tienen las piscinas desbordantes o infinitas es la inversión inicial.  Que tenemos que hacer con este tipo de construcciones respecto a las de skimmers. Por lo que será el prespusupuesto del que dispongamos el que decida.

 

 

Esperamos que después de leer esta entrada os quede más claro las diferencias entre unas piscinas y otras.

 

Buen día a tod@s!!!

Autor


Avatar

Cristina Vaquerizo

Community management.