Sin lugar a dudas llegar a casa después de un día agotador, meterte en la piscina y darte un baño, es todo un lujo. ¿Y si añades un spa en el interior o junto a la piscina? ¿Puedes imaginarlo? Un spa en casa!!! Así da gusto terminar una larga jornada de trabajo o empezar con energía el día.
Relajarte en la privacidad de tu casa, lejos de miradas de vecinos y curiosos. Sin horarios, sin encuentros imprevistos, con la compañía que elijas…Tu jardín ahora es un trozo de paraíso…
Según tus gustos y necesidades elige el diseño que mejor se adapte a tus preferencias. Deberás tener en cuenta algunos detalles, te los cuento con modelos prácticos.
Lado corto, mitad escalera mitad spa abierto
Primer ejemplo, escalera de 1m, con cómodos escalones para que tanto el acceso cómo la salida de la piscina sea cómoda y junto a ella spa de 2m de ancho.
En el spa se han fabricado tres bancos de obra donde se instalan los jet rotatorio. Tienes la opción de ponerlos solo en el banco o banco y espalda e incluso banco, espalda y pantorrillas. Todo dependerá de tus necesidades y presupuesto.
En este caso el agua de la piscina y del spa comparten sistema de depuración y calefacción. Por lo que es importante tener el agua a una temperatura agradable para estar sentados y parados. Las placas solares o las bomba de calor son una buena opción para calentar el agua y obtener una temperatura óptima.

¿Mini Spa o mini piscina?
Ideal para pequeñas parcelas en las que no se quiere sacrificar todo el espacio del jardín, te aconsejo tener espacio de juegos si hay niños, solarium, comedor o zona chillout.
En este caso se elige para el revestimiento interior porcelánico negro, rompiendo moldes!! quizás la lógica te diga si es un spa o piscina pequeña, mete un color claro en el interior del agua para que por el efecto visual sea de mayor tamaño. Quizás si, pero con el negro conseguimos subir unos grados la temperatura del agua, tan necesaria en piscinas donde vas a estar parado.

Insertados en la cama de agua
Diferentes usos según el momento, juego con los más pequeños, solarium húmedo o acciona el botón piezoeléctrico y disfruta de un spa en el interior de la piscina.
Cuando los jet rotatorios se instalan en la cama de agua el uso será perfecto cuando estemos tumbados directamente en el solarium húmedo, ya que sentados se nos queda todo el cuerpo fuera, pero si nos tumbamos es una maravilla.

Fuera de la zona de baño
Con la escalera en L fuera de la zona de baño, tenemos el vaso de la piscina libre para el baño y en esta ocasión si te fijas en la fotografía de la piscina la escalera de obra está en la esquina izquierda, según miras a la pantalla y al nivel del segundo peldaño sale un banco que hace una L y en la que se instalan los jets rotatorios.
Lo bueno del diseño, que queda la zona de baño libre para nadar, jugar o disfrutar de la totalidad del vaso. Lo “malo” o no tan bueno, al tener la escalera de obra en esquina, el primer peldaño no es tan cómodo con como el resto, al ser más pequeño.

Spa integrado en escalera de obra
Diseño totalmente adaptado al espacio. La piscina se encuentra encajada por tres de sus lados, por lo que el acceso a la piscina se puso en el único lado queda libre, con un diseño que quita el menor espacio de baño y queda así de chula.
Se fabrica un primer escalón de acceso muy cómodo y el segundo se alarga como cama de agua y sobre el que se instalan jet rotatorios a modo de spa en interior de piscina completando los escalones necesarios hasta bajar al vaso de la piscina.

Un spa en el jardín
Un autentico spa en el jardín con zona de burbujas y cañón cervical. El spa en interior de la piscina toma protagonismo e importancia a estar marcado con porcelánico negro que contrasta con el blanco del interior de la piscina.
Se trata de un banco con forma de U y masaje en el asiento, lumbar y pantorrillas. El agua de la piscina y spa se calienta con bomba de calor y se encuentra entre 28 y 30 ºC, para disfrutar al máximo tanto del spa como de la piscina.

Spa adosado a piscina desbordante porcelánica
Totalmente independiente de la piscina, este spa cuenta con su propio sistema de depuración y equipo de calefacción.
Sin duda es la mejor opción, un spa junto a la piscina!, ya que nos permite tener diferentes temperaturas tanto en el vaso como en el jacuzzi, según las necesidades y depurar según el estado del agua y las horas que necesite.
Todos los detalles, ven a disfrutar!!!

El spa el gran protagonista del jardín
Bien definido y diferenciado. Spa en el interior de piscina, pero con personalidad propia.
Es otro diseño que quería que vieras, en esta ocasión el porcelánico del exterior es el mismo que marca el jacuzzi, quedando totalmente integrado en el jardín de esta casa de campo.

Spa de obra con porcelánico para 6 personas
Discreto e inadvertido, inmerso en la piscina, como si quisiera esconderse para luego sorprendernos. De unas medidas de 3×2 y con banco en los cuatro lados, ideal para disfrutar con amigos o baño de los peques de la casa, tu decides según el momento.
Mira el proyecto completo.

En banco junto a la escalera en esquina
Encontré este diseño igual al visto anteriormente, pero creo que se aprecia mejor el spa en banco en L junto escalera en esquina con un primer escalón más pequeño. Aquí se ve la plataforma que realizamos en el suelo de la escalera para tener una medida cómoda de spa en la que no se te queden los pies colgando.
Te dejo enlace para que puedas ver el diseño completo.

¿Convencido de añadir un spa en el interior de tu piscina? Seguro que sí.
¿Cual te gusta más ? Cuéntame!!!
Buen día a tod@s!!