Qué hacer con las piscinas cuando bajan las temperaturas

No dejes que el agua de la piscina se congele, deja funcionando la depuradora.

Por muy divertido que suene, que se convierta la piscina en una pista de patinaje no es una buena idea.

Estamos viviendo una ola de frío en muchas zonas del país y eso está haciendo que las temperaturas del agua de la piscina se desplomen y lleguen a congelarse. Desde Piscinas OSCER te recomendamos que evites por todos los medios que esto suceda.

Tanto las paredes de las piscinas, como el revestimiento, los tubos y la depuradora pueden sufrir graves deterios con el hielo.

¿Cómo proteger el vaso de la piscina frente a temperaturas bajo cero?

Si dispones de cubierta protegerá mucho el agua de la piscina (y si no bajan en exceso las temperaturas), no llegará a congelarse el agua.

Dejar flotando unos bidones a la mitad de agua, por un lado absorberán la presión que el hielo pueda ejercer y por otro el movimiento de los mismos romperán la capa fina que se vaya formando, es una solución casera efectiva y muy utilizada. Pero no te olvides de los tubos, la depuradora o la ducha.

En Piscinas OSCER recomendamos a nuestros clientes y por supuesto queremos compartir con todos vosotros, que cuando exista riesgo de heladas la depuradora funcione continuamente. El movimiento del agua no dejará que se congele.

OSCER piscinas

¿Qué hacer con la depuradora?

Siempre que se encuentre en el exterior, tanto si se trata de una caseta enterrada y especialmente si es elevada, utiliza mantas aislantes para protegerla. Hay que evitar que sufra daños de los que en unos meses nos lamentaremos.

Comprueba la ducha.

Ha estas alturas del invierno ya deberían estar preparadas para pasar el invierno pero si no lo has hecho, corta el agua, vacíala sí es una ducha solar y deja el grifo abierto.

Invernación de las piscinas de skimmers

En las piscinas de skimmers el nivel del agua tiene que quedar por debajo de los mismos. Vacía la piscina hasta que los skimmers queden completamente limpios y vacíos. Si te atreves deja el circuito libre de agua, si no sabes como hacerlo contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Por último, dirige los chorros de impulsión hacia arriba para que rompan la lámina del agua.

Mantén la depuradora continuamente funcionando mientras que las temperaturas exteriores estén por debajo de 3ºC.

Hibernaje de las piscinas desbordantes

Al contrario de las piscinas de skimmers, el nivel se debe mantener y el desborde funcionando continuamente.

Al tener la depuradora funcionando, el movimiento del agua evita que se congele en el vaso, protege los tubos y por supuesto la depuradora, cuando la temperatura exterior baja.

OSCER Piscinas

Sólo desearos un buen día a tod@s y deciros que en nada llega el verano!!

% Comentarios (2)

Estamos jodidos con las piscinas en Madrid, hemos llegado a -11° y sin tener ni idea de cómo afrontarlo porque es una situación anómala. Esperemos tener suerte y que no reviente todo.

La verdad que sí, es una situación anómala.

Esperemos que lo peor haya pasado. Y pensaremos que ya queda menos para poder disfrutar de las piscinas.

Un saludo Victoria, buena tarde.

P.D. Cualquier duda, quedo a su disposición 😉

Deja tu comentario