Suelo móvil o cubierta plana transitable

¿ Cual es la mejor elección para cubrir la piscina?

Muchos de vosotros os planteáis cubrir la piscina y necesitáis una cubierta moderna que se adapte e integre en el jardín y además te permita usar el espacio que ocupa la piscina cuando esté cerrada. En Piscinas OSCER os recomendamos un suelo móvil o una cubierta plana transitable. Pero por las preguntas que me planteáis en redes veo que hay muchas dudas entres estos dos tipos de cubiertas.

¿Que diferencia hay entre el suelo móvil y la cubierta plana transitable?

Antes de ver las diferencias existentes entre ambas os diré que cualquiera de las dos elecciones es una solución perfecta para tapar la piscina y poder aprovechar el espacio al máximo.

Las dos opciones son estéticamente perfectas, quedando totalmente integradas en el jardín, sea cual sea la decoración y el estilo.

En muchos casos su apertura y cierre es eléctrico, pudiéndolas manipular fácilmente.

Es un concepto de cubierta que nada tiene que ver con las persianas ni cubiertas de pvc o mantas, ni estéticamente ni a nivel de presupuesto. Siendo la diferencia de presupuesto entre ellas también bastante…pero del presupuesto hablamos al final. Primero vamos a ver las características de cada una de ellas y las diferencias entre las dos cubiertas.

Suelo móvil

 

La piscina desaparece y queda el suelo diáfano para disfrutar de todo el espacio

Es el propio suelo de la piscina el que sube y se convierte en el suelo de la terraza. Es una solución ideal cuando disponemos de poco espacio en el jardín. O si hablamos de una piscina interior, para poder aprovechar la habitación cuando la piscina está cerrada.

El acabado será el mismo que el de la playa que rodea la piscina, siendo perfecto el gres porcelánico. De forma que quede totalmente integrado en la piscina porcelánica y el solado.

La instalación de un suelo móvil es perfecto en piscinas pequeñas y rectangulares.

Cubierta plana transitable

La cubierta no se sumerge, necesitamos un espacio para almacenarla cuando la piscina esté abierta. Son muchas las opciones que tenemos, se puede desplazar la mitad hacia cada lado, como os muestro en la fotografías de esta pequeña piscina.

Podemos ocultarla en un habitáculo de obra. Se puede abrir hacia un solo lado o elevarla para que quede pegada a una pared.

La cubierta plana por lo general no queda a ras de suelo, sino elevada unos 15 cm y necesita unos pequeños railes para dirigirla. Por lo que aún pudiendo aprovechar la zona de la piscina, el espacio no queda tan limpio como con el suelo móvil.

Con estos conocimientos parece claro que todos nos decantaríamos por un suelo móvil para cubrir la piscina, más discreto, totalmente integrado, sin necesidad de más espacio para almacenarla, sin escalones, sin railes … , y así hasta que llegamos al precio…Si, el presupuesto del suelo móvil es muy superior al de la cubierta plana transitable. No nos engañemos todo tiene un precio y el suelo móvil es un lujo y un placer.

Aún así como os digo siempre, solicita presupuesto y valora por ti mism@, lo caro o barato dependerá de las preferencias de cada uno.

Solo me queda desearos un buen día a tod@s!!

Deja tu comentario