Piscina moderna en blanco y negro.

Casa con jardín y piscina...es tu sueño?

Uno de los proyectos con más “like” en redes es la piscina que os traigo hoy, de la cual veremos todos los detalles y seguro que encontráis inspiración en ella.

Está piscina de obra está en Collado Mediano un pueblo de Madrid, en una preciosa casita de estilo americano, que dispone de un patio trasero. En él nos encontramos un pequeño estanque redondo y un par de árboles que tenemos que respetar e integrar.

Nos va a facilitar mucho la obra que nos encontramos con una parcela completamente lisa, sin desnivel y con el porche a nivel de jardín. Propiedades perfectas para construir una piscina muy cómoda y de accesibilidad segura.

Piscina en blanco y negro

Tanto para el interior como para el exterior de la piscina utilizamos material porcelánico de Rosa Gres, asegurándonos la durabilidad de los materiales, la facilidad de limpieza, pero sobre todo es seguro que el baño será muy agradable del que disfrutaremos al máximo.

El gres usado en el interior es de un color negro con betas grises, modelo Serena Nero. Para muchos un color arriesgado para utilizar en el interior de la piscina y para otros todo un lujo. Dejando de lado si te gusta más o menos, las piscinas negras son siempre más limpias, con el agua más calientes, con fuerte personalidad y un efecto espejo espectacular en el jardín.

Para el exterior, borde, playa un marcado de escalones y cama de agua, contrastamos con un gres blanco con las mismas betas grises que del porcelánico interior.

Escalera de obra con zona solarium

Piscina moderna y alargada

El diseño alargado esteriliza e imprime fuerza a la piscina. A pesar de contar un espacio reducido conseguimos construir una piscina perfecta para disfrutar solo o en compañía.

Como podemos ver en la fotografía, la parte de los skimmers está más elevada que la zona de la escalera y la playa, quedando la zona de solarium donde están las hamacas también en alto. Esto tiene su por qué y os lo contaré todo … pero cuando llegue el momento..

Escalera con cama de agua

La escalera de obra en el interior de la piscina comparte espacio con una cama de agua o solarium húmedo. La escalera tiene un metro de ancho y la cama es de dos por dos, medidas que son perfectas para ser usadas con comodidad sin quitarnos espacio de baño.

Dentro del diseño elegido tipo zen, en blanco y negro se integra perfectamente un jardín seco con piedra negra y gres porcelánico flotante igual al de la playa y marcado de escalones y solarium.

Detalle de jardín zen junto a piscina

Zona de solarium con hamacas

Se crea un espacio de solarium en el que se integran una hamacas para disfrutar tanto del solo como de un buen libro. Como vemos este espacio no es muy grande pero sí cómodo para integrar las hamacas con o sin sombrilla.

Piscina de obra con revestimiento porcelánico

Jardineras de obra

A pesar de no contar con mucho espacio para tener un jardín exótico, no nos olvidamos de dar un toque de color, con la construcción de una jardinera de obra perfecta para llevar a cabo su cometido. Nos aportan esa parte floral que todo jardín necesita.

Estanque de peces integrado con la piscina

El estanque redondo que nos encontramos no teníamos como encajarlo en un diseño moderno y minimalista, motivo por el cual que lo convertimos en un pequeño estanque cuadrado con las misma terminaciones y materiales que los usados para la piscina. Los peces tan felices como sus dueños!!

Cuarto de depuración integrado en el jardín

En la fotografía de la piscina vemos una zona de madera, pues esta madera además de decorativa es la sorpresa de la piscina. En realidad es una tapa que se levanta y oculta un cuarto de depuración que en cualquier otro material no quedaría integrado.

La depuradora instalada es de última generación con vidrio filtrante para la depuración física y clorador salino con control remoto para la desinfección química.

Todo ello oculto y protegido en lo que parece ser el alcorque de los árboles y en realidad es el cuarto de la depuradora.

Diseño y construcción de piscina y jardín

Playa de piscina que llega al porche

Salir del salón, al porche y del porche a la piscina sin escalones ni nada que nos haga dudar es lo más recomendable y lo que siempre aconsejamos a nuestros clientes. Esto que parece una tontería puede ser la diferencia entre una piscina cómoda o no.

Hasta aquí os he contado todos los detalles del diseño de esta pequeña piscina moderna, de estilo minimalista, rectangular muy alargada, cómoda y perfecta para disfrutar.

Seguiremos en próximos post viendo piscinas de diferentes diseños, colores y terminaciones.

Buen día a tod@s!!!!

Port Relacionados

Deja tu comentario