Construcción de piscinas Madrid

Todo lo que debes hacer al inicio de la temporada de piscina.

Ya tenemos temperaturas altas en las horas centrales del día.

Después de un largo y lluvioso invierno ya toca disfrutar del sol y el jardín. Toca descubrir la piscina y ver que nos encontramos. Si durante el invierno has tenido unas precauciones básicas de mantenimiento lo que debes hacer al inicio de la temporada de piscina es muy básico y fácil. Si por el contrario perteneces al 90% que se olvida. El agua estará turbia, habrá acumulado algas, tendrá hojas y suciedad del exterior. No te preocupes vamos a intentar recuperar el agua por todos los medios.

 

Si perteneces al 90% que se ha olvidado que tenía una piscina en su jardín, tienes un poco de trabajo por delante, menos mal que estamos deseosos de sol y estar fuera de casa!!

 

¿Cuando es el momento de poner en marcha la piscina?

Aconsejamos la puesta a punto de la piscina en primavera. Cuando los días en las horas centrales tienen temperaturas elevadas. Es cuando el sol empieza a calentar y el agua se puede echar a perder. Así si eres valiente y tienes la piscina preparada quizas algún chapuzón te des.

 

Lo ideal es mantener la piscina perfecta tanto en verano como en invierno. De forma que podamos disfrutar visualmente todo el año de ella.

Pero esto para muchos no es viable, por lo que vamos con todo lo que debes hacer al inicio de la temperada de la piscina.

 

  • Text Hover
  • Text Hover
  1. Retirar la cubierta y pasar el recojehojas.

  2. Subir el nivel del agua hasta los skimmers o desborde.

  3. Pasar limpiafondos manual.

  4. Volver a llenar la piscina.

  5. Medir niveles de cloro y ph, para echar los productos necesarios.

  6. Mantendremos la depuradora funcionando durante 24h o 36h.

  7. Realizar un enjuague y lavados del filtro.

  8. Ajustados los niveles, podremos la depuradora en forma automática.

Sigue los pasos y no te saltes ninguno

Empezaremos con la retirada de la cubierta, aquellos que dispongan de ella. Siempre limpiandola antes para evitar que caigan a la piscina toda la porquería que tiene encima. Pasaremos el recojehojas, para quitar hojas, ramas y todo lo que haya podido caer a la piscina durante el invierno. No os olvidéis de coger todo aquello que haya posado en el suelo, siempre que la visibilidad lo permita. Si está demasiado turbia podemos añadir cloro rápido, siguiendo las indicaciones del fabricante, para que se aclare más rápidamente. En las piscinas desbordantes, no olvidar limpiar el vaso de compensación y la válvula antiretorno.

 

Cuando finalizó la temporada bajamos el nivel de la piscina y ahora toca llenar el vaso hasta la mitad de los skimmers o hasta que desborde en piscinas desbordantes.

 

Si hemos mantenido la depuradora funcionando durante el invierno, es hora de hacer un lavado y enjuague del filtro. Si perteneces al 90%  te puedes saltar este paso. Al no haber funcionado la depuradora no puede estar sucia.

 

Pasaremos el limpiafondos con la llave de seis vías en posición de vaciado, echando toda la suciedad del fondo al desagüe. Durante esta operación tendremos que quitar el prefiltro de la bomba y limpiarlo, tantas veces como sea necesario.Terminado este paso es el momento de volver a llenar la piscina hasta los niveles deseados.

 

Analizamos los niveles de cloro y ph, para poder echar los productos necesarios, sal, cloro, minorador a aumentador de ph. En función de lo que nos hayan marcado lo parámetros.

 

Abriremos las llaves del sumidero y skimmers o depósito de compensación en piscinas desbordantes. Y con la válvula de seis vías en posición de filtración, ponemos en marcha la depuradora en forma manual y la mantendremos funcionando de 24 a 36 h, según veamos el agua.

 

Cepilla paredes y escalera para que el polvo se baje al fondo.

 

No te olvides vigilar el manómetro para que la presión no suba a la zona roja. De ser así, pararemos la bomba y haremos y enjuague y lavado del filtro de arena o vídrio, antes de continuar con el filtrado de la piscina.

 

Una vez los niveles de cloro y ph estén perfectos, con el agua clara y transparente, pondremos la depuradora en forma automática y llevaremos el mantenimiento normal de la temporada de baño. Que irá en función de las medidas de tu pisicna, el número de bañistas que la utilicen y la desinfección que uses.

 

Si te has quedado con dudas mandanosla https://piscinas-oscer.es/contacto/ y estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Buen día a tod@s!!

 

 

 

 

 

 

 

  • Text Hover
Construcción piscinas de obra Madrid
Todo lo que debes hacer al inicio de la temporada de piscina.
Piscina porcelánica
Todo lo que debes hacer al inicio de la temporada de piscina.
Piscinas de Lujo
Si durante el invierno has tenido unas precauciones básicas de mantenimiento lo que debes hacer al inicio de la temporada de piscina es muy básico y fácil. Si por el contrario perteneces al 90% que se olvida
Piscinas OSCER
Publisher Name
Piscinas OSCER
Publisher Logo

Autor


AvatarAvatar

Cristina Vaquerizo

Community management.