Hoy reformamos una piscina particular en Madrid

¿ Cuánto cuesta rehabilitar una piscina ?

Ha llegado la primavera y es el momento de disfrutar del jardín de la casa, ¿tienes el jardín y la piscina perfectos para disfrutar? o ¿necesita tu piscina un lavado de cara? Hoy os muestro el resultado de la rehabilitación de un jardín con piscina en Madrid.

Piscina de obra con porcelánico interior, exterior, spa interior, cascada cervicales y escalera de obra
Piscina porcelánica con spa interior

Un oasis en medio de la ciudad

Disfrutar de una piscina por pequeña que sea, en el asfalto de Madrid cuando llegan los meses de mayo ,junio, julio, agosto y por supuesto septiembre, además de un lujo es todo un placer…¿o no? Si tú piscina ya tienes unos años, perdidas de agua o un cuarto de depuración que se cae a trozos, el verano perfecto puede convertirse en un quebradero de cabeza. Es el momento de dar un repaso a todos los desperfecto o realizar un cambio de look en el jardín y la piscina.

¿Como rehabilitar la piscina?

En el jardín que os traigo hoy, encontramos una piscina de 10 x 5 (grandecita para un chalet adosado), con bastante profundidad, gresite en las paredes, que había soportado varias capas de pintura, escaleras de acero inoxidable y un cuarto de depuración de difícil acceso.

Y con estas características o muy parecidas son todas las piscinas particulares que nos encontramos en Piscinas OSCER cuando nos enfrentamos a una reforma.

Recomendaciones para una reforma perfecta.

Recomendaciones para una reforma perfecta.

1.- Elimina profundidad a la piscina.

Está comprobado; únicamente disfrutamos de la piscina en la parte que no nos cubre. Las piscinas cómodas tienen una profundidad máxima de 1,60m.

Si tu piscina además de ser honda tiene pérdidas la mejor solución es hacer un vaso nuevo dentro del que ya tenemos. Procede al gunitado de paredes y suelo, de esta forma no solo eliminaras el exceso de profundidad, si no que además atajarás las perdidas por grietas.

2.- Dale un estilo moderno, cómodo y funcional.

El gresite es siempre lo más socorrido, pero si lo que pretendemos es tener una piscina con un diseño actual y olvidarnos de mantenimientos, te recomiendo el porcelánico tanto para el interior de la piscina como para el exterior.

Es de fácil limpieza, disfrutaremos de un baño muy agradable y el cambio que dará nuestro jardín será espectacular con el gres porcelánico.

Pasamanos en piscina con jacuzzi interior y cascada cuello cisne
Pequeño spa en piscina privada
Spa o jacuzzi en interior de piscina porcelánica con playa exterior en porcelánico
Construcción de piscina de obra en Madrid

3.- Construye una escalera de obra en el interior del vaso.

La piscina debe ser un lugar seguro, sin escalones que nos hagan tropezar ni en el exterior ni en el interior. Y tanto la entrada como la salida de la piscina debe ser de forma segura y fácil. Cuando somos jóvenes esto no parece tener importancia, pero con el paso de lo años la salida de la piscina se va complicando con las escaleras de acero inoxidable.

Elige el formato que más se adapte a las necesidades de la parcela y las tuyas propias e incorpóralas al diseño de la piscina. En una esquina, en ele fuera del vaso, rectas, en el total del ancho…

4.- El equipo de depuración debe estar accesible.

Punto en el que no se piensa mucho cuando vamos a construir una piscina, pero es más importante de lo que en un principio pueda parecer. La caseta de depuración debe ser de fáil acceso, con una bomba apropiada al tamaño de la piscina, de forma que la filtración se haga a la velocidad adecuada.

Desde piscinas OSCER os recomiendo una bomba de velocidad variable. Próximamente os hablaré de las bombas de velocidad variable y las ventajas que tienen.

5.- Adapta la piscina a tus necesidades.

Para los propietarios de la vivienda en la que reformamos la piscina hoy, era primordial tener un spa en casa. Un autentico oasis en el asfalto. Por ello incorporamos un spa o “jacuzzi” de obra al lado de la escalera, que nos masaje y relaja todos los músculos. Además de un cuello cisne o chorro de agua para cervicales. Con lo que es fácil desconectar y olvidar tensiones, no te parece? Sin olvidar que los 10 m de piscina nos permiten practicar deporte y mantenernos en forma.

Piscina privada con pasamanos para más seguridad
Construcción de piscina con spa
Piscina de obra con zona de spa o jacuzzi interior
Construcción de piscina en Madrid

¿Qué presupuesto tiene reformar una piscina de obra?

Pues es imposible generalizar ya que nos podemos encontrar piscinas con muchos años de las que sólo se puede aprovechar el hueco, a piscinas de obra que sólo demandan un cambio de revestimiento, o quizás piscinas donde lo anticuado es la depuradora y necesitan adaptar el cuarto de depuración a las nuevas tecnologías. De forma que tengas control remoto sobre todos los parámetros de la piscina, incluso iluminación y riego del jardín. Hay prácticamente tantas soluciones como piscinas por reformar. Te invito a que nos escribas y nos cuentes tu caso. Aquí te dejo el link

Espero que tanto si estas pensando en construir una piscina nueva como reformar o rehabilitar la que ya tienes te sirvan estas ideas.

Buen día a tod@s!!

Port Relacionados

Deja tu comentario