10 Piscinas desbordantes porcelánicas.

Las piscinas que hacen las delicias de arquitectos y decoradores.

Año tras año crece la demanda tanto para la construcción de piscinas desbordantes en viviendas privadas. Como para obras en las que convertir una piscina de skimmer en piscina desbordante. Esto no ocurría hace un tiempo, cuando las piscinas desbordantes estaban reservadas para spas y resort de lujo.

Tanto el efecto visual como el gran valor estético que aportan, hacen las delicias de arquitectos y decoradores. Si además añadimos la limpieza y calidad en el agua de la piscina, convertimos las piscinas desbordantes en todo un fenómeno en la mano de cada vez más propietarios.

Las piscinas desbordantes con materiales porcelanicos además del valor estético, visual, limpieza, …, nos permiten jugar con el diseño e integrarlas totalmente en el jardín de nuestra casa. Aportando un valor añadido a la vivienda y estético al jardín.

Existen diferentes tipos de desborde, pero en todos ellos el funcionamiento básico es el mismo. Aportamos agua de un vaso principal (piscina) a uno secundario o depósito de compensación. Este segundo vaso puede encontrarse enterrado o ser un vaso visto el que recoja el agua que cae en cascada desde el depósito principal.

La forma en la que el agua pasa de un vaso a otro será el que nos determine la estética o diseño de la piscina desbordante.

1.- Desborde efecto cascada.

Son piscinas perfectas para construir en parcelas con diferentes niveles. El estudio previo del terreno y un buen diseño nos permiten construir piscinas espectaculares como las dos de las fotografías.

En ambas el agua cae en cascada, en la primera sobre una pileta vista que funciona como segundo vaso. Y en la siguiente sobre canto blanco que oculta la canal que lleva el agua hasta el depósito de compensación enterrado en la parcela.

Desborde de piscina sobre pileta efecto fuente.
Detalle desborde piscina infinita

Ambas son piscinas desbordantes por uno de sus lados con porcelánico interior en Mistery Blue Stone. ¡Piscinas pequeñas que invitan al baño!

2.-Piscinas  desbordantes con rejilla porcelánica invisible.

Con las rejillas porcelánicas invisibles ampliamos el espacio visual de la terraza. Son piscinas perfectas para los amantes del minimalismo.

Piscina desbordante de líneas rectas moderna y minimalista.

Esta piscina desbordante con rejilla porcelánica invisible al igual que el solado y el revestimiento interior de la piscina, pide un baño a gritos. No crees?

El material utilizado es el Serena Ocra de Rosa Gres y nos ofrece este color de agua “aguamarina” tan espectacular de agua.

3.- Piscina desbordante infinity.

Diseño de piscina desbordante muy estudiado para salvar el desnivel de la parcela y crear diferentes ambientes. Con el aprovechamos el espacio al máximo, separando la zona superior o zona de estar, de la zona baja solarium o de juegos.

Es una piscina desbordante porcelánica de Cerámicas Mayor, con un material efecto mármol con el que la piscina queda totalmente integrada en la vivienda.

Piscina desbordante con gres porcelánico de Cerámica Mayor

Es una pequeña piscina pero muy chic y tan mona que no querrás salir de ella.

4.- Disfrutando de unas vistas impresionantes.

Son piscinas con agua perfecta y de gran calidad, gracias al continuo filtrado del agua.

Las piscinas desbordantes son ideales para casas con vistas espectaculares, donde desde dentro del agua confundimos la línea del agua con el horizonte. 

Que mejor manera de relajarse después de un duro día de trabajo.!!!

Construcción de piscina en L desbordante infinita en Madrid
Piscina Infiniti con Vistas al Mar

5.- Desbordes espectaculares.

Para cualquier tipo de piscina que estés pensando en construir elige un constructor de piscinas competente. Que sea capaz de ofrecerte soluciones a tus posibles dudas y construirte la piscina que estabas soñando. Pero cuando se trata de una piscina desbordante debes prestar especial atención a tu elección. Es muy importante que el desborde funcione a la perfección o tu piscina desbordante puede ser un autentico desastre.

De cualquier otra manera el mejor diseño o la mejor construcción se verán muy afectados.

Piscina Desbordante Tipo Zen

6.- Lujo en tu jardín

Has pensado alguna vez por qué los mejores hoteles siempre cuentan con piscinas desbordantes? No es casualidad.

Las piscinas desbordantes o infinitas nos ofrecen por si solas un perfil de lujo y distinción. No te parece?

Seguro que te gustaría ver como luce esta piscina en el jardín de tu casa. Me equivoco?

 

Piscina Infinity Chalet de Lujo

7.- Luminosas y radiantes

El constante movimiento del agua produce un efecto relajante por si solo. Si además introducimos en el interior de la piscina un gres porcelánico que nos devuelva un color de agua que invite al baño, tenemos piscinas luminosas y radiantes que nos gritan Sumérgete!!

Efecto que nos produce esta piscina con rejilla porcelánica trasversal de Rosa Gres en color Mistery Blue Stone igual al solado y revestimiento de la piscina.

Revestimiento interior de piscina en gres porcelánico

8.- Un spa en casa

He querido enseñaros ésta fotografía de piscinas para que veáis como la rejilla porcelánica también es válida para zonas curvas. Adaptandose completamente a las irregularidades de la parcela o las curvas del diseño.

Este tipo de rejillas nos permite diseños como el que os muestro. En él tenemos un spa anexo a la piscina y rematado con los mismos materiales.

Se trata del desborde wiesbaden de Rosa Gres. Con el tenemos el agua unos milímetros por encima del solado. Lo que produce un efecto óptico espectacular.

Piscina con spa integrado e instalación de contracorriente.

Hasta aquí las piscinas desbordantes de hoy. He querido mostrarte diferentes diseños y formas de desborde, de manera que te sirva de inspiración…espero haberte ayudado.!

 

Con cual de ellas te quedas?

Deja tu comentario