CONSEJOS PARA CONSTRUIR TU PISCINA DE ENSUEÑO

Te traemos la guía con la que acertarás en la elección del diseño de tu piscina.

Te has decidido, vas a construir una piscina en tu jardín. Un pequeño paraíso acuático sin hora de entrada ni de salida. Una piscina para disfrutar cuando quieras y con quien te apetezca.

Ya te imaginas disfrutando de los beneficios y la comodidad de tener una piscinas en casa. Perfecto!!

Hoy para ayudarte con la construcción de una piscina de ensueño te traemos esta guía con la que seguro acertarás. En ella te mostramos los cinco puntos que debes tener claros o informarte al respecto, previo al inicio de las obras.

 

1.- TEN CLARO EL PRESUPUESTO CON EL QUE CUENTAS.

Está claro que necesitamos un proyecto bien definido, para lo cual es necesario pasar por el dinero que te quieres gastar.

Como los euros son importantes os hablaré de tres proyectos de construcción de piscina según el presupuesto;

  • Proyecto con presupuesto económico;

Sería una piscina de skimmer con revestimiento en gresite y desinfección con pastillas de cloro. Para el borde de piscina utiliza material porcelánico.

  • Proyecto con presupuesto de nivel medio;

Una piscina de skimmer con revestimiento en material porcelánico y desinfección con clorador salino y regulador de ph.

  • Proyecto con presupuesto más elevado, pero no prohibitivo

Piscina desbordante con revestimiento en porcelánico, rejilla oculta y desinfección con clorador salino y regualador de ph..

Que te decantes por uno u otro dependerá de tus ahorros, de lo que quieras invertir o de tus gustos y exigencias.

 

Piscina desbordante de líneas rectas moderna y minimalista.

2.- APRENDE A DISTINGUIR CALIDADES.

Las partes más importantes de una piscina y por lo tanto sus calidades deben ser incuestionables; la bomba de la depuradora, el medio filtrante, el revestimiento y los pegamentos e impermeabilizan usados.

Como es imposible que un particular conozca todas las marcas del mercado y las diferencias entre unas y otras, os dejaré aquellas que deben considerarse;

  • Bombas de piscina; Astral Pool o PS- Pool.
  • Revestimiento; Ezarri para gresite, Cerámica Mayor o Rosa Gres en gres porcelánico.
  • Cloradores Salinos; Ps pool o Innowater.
  • Medio filtrante, puedes ser arena de sílice Astral Pool o vidrio filtrante AFM de Ps Pool.
  • Pegamentos, Fixcer

Todas ellas son primeras marcas del mercado, con un largo recorrido en el mundo de las piscinas, un equipo que responde ante cualquier problema que pueda surgir y recambios de todas las piezas que los componen.

El constructor que elijas será el que te diga las marcas con las que trabaja y el que te explique las diferencias entre cada una de ellas.

 

 

Revestimiento de piscina en mix de Rosa Gres

3.- DESMARCATE DE LOS PREFABRICADOS, SE ORIGINAL!!

Requiere coraje y esfuerzo ser genuino en un mundo en el que lo fácil es ser una copia de alguien o de algo. Por lo que te proponemos que no te dejes influenciar, que seas original y te decantes por una piscina diferente.

Una piscina totalmente adaptada a tí, tus necesidades y con ese diseño que mejor va contigo.

Para lo que solo debes seguir tus propias reglas, establece tus prioridades y plásmalo en tu proyecto de piscina.

Desmárcate de los prefabricados, escoge medidas, formas y tamaños, tipo de escalera o de revestimiento. Elige los accesorios que conviertan tu piscina en un paraíso particular. Zonas de spa, cascadas o juegos de agua.

Piscina salina porcelánica con spa interior

4.- NO TE OLVIDES DE LOS ALREDEDORES DE LA PISCINA

La web está llena de piscinas asombrosas que dan mucha envidia, pero te has preguntado por qué. Todas son fotografías de piscinas muy cuidadas, con jardines preciosos. Bien con zonas verdes o zonas de estar, con luces estratégicamente colocadas y zonas soladas que dan continuidad a la piscina.

Nada tendrían que ver estas fotografías si en ellas las piscinas aparecieran rodeadas de tierra, sin mobiliario de jardín, ni zonas de estar. A que estas de acuerdo!!!

Por ello es tan importante dedicar tiempo al diseño y estudio del espacio, con el único fin de tener una piscina que se viva los 365 días del año.

Un buen proyecto empieza con la construcción de la piscina y termina cuando está integrada en el jardín.

 

Jardín con piscina desbordante reformada

5.-¿TE GUSTARÍA CUBRIR LA PISICNA?

Esta parte debe estar contemplada desde el primer momento. El presupuesto total de la piscina cambiará considerablemente en función de la cubierta que elijas.

Si utilizas una cubierta de pvc o burbuja, el desembolso será mínimo, pero ten en cuenta que no respetan la estética y son las más complicadas de manipular.

Un acierto suele ser la utilización de persianas cobertoras para piscina, su presupuesto variará según el tipo de persiana, pero es un presupuesto aceptable y quedan totalmente integradas.

El gran salto lo tenemos con cubiertas planas transitables, suelos móviles o cubiertas elevadas. Tanto en el presupuesto, como en la estética y prestaciones que nos ofrecen, la variación es importante. Por lo que una vez más será el presupuesto y lo exigentes que seamos los que decidan la cubierta a utilizar. Para ampliar información puedes hacerlo aquí.

En Piscinas OSCER 

omos partidarios de una piscina que se pueda disfrutar visualmente todo el año. Pero esto es una simple opinión!!!

 

Piscina con persiana sumergida y tiras de luces led.

Una vez considerados estos puntos, seguro que algunos los tienes claro y otros no tanto. Por lo que ha llegado el momento de buscar al profesional que te asesore e informe.

Construir una piscina no es sencillo, por lo que es mejor te pongas en manos de expertos que te ayuden a hacerlo.

Te invitamos a que pinches en la entrada en la que te orientamos sobre como elegir el mejor constructor.

Seguro que con estas dos entradas conseguirás que tu piscina sea la MEJOR PISCINA.

Buen día a tod@s!!

 

Deja tu comentario