Puntos importantes para elegir un constructor de piscinas

Aspectos importantes para que la construcción de tu piscina sea todo un éxito

Vas a construir una piscina en casa y toda la ilusión de la familia está en construir la mejor, la más bonita y la más espectacular piscina imaginada antes. Pero como estar seguro de que el constructor te dará todas las garantías y estará a la altura de tus expectativas.

Lo ideal sería que un conocido te diese referencias reales de la empresa de construcción de piscinas. Te mostrara su piscina y hasta que la probaras, por qué no? Pero en muchas ocasiones esto no es posible, no conocemos a nadie que nos pueda aconsejar.

Por lo que acabamos buscando en internet y teniendo que elegir entre un puñado de constructores de los no sabemos nada. Y confiando que lo que nos van a construir sea nuestra piscina soñada.

Te vamos a dar unas recomendaciones que todo buen constructor debe tener en cuenta y aconsejarte, para que tu piscina sea una piscina de ensueño.

1.- Conoce en persona a la empresa constructora.

Primordial, concertar una entrevista física. Preferiblemente en la parcela donde se va a llevar a cabo la obra. Desconfía de aquellos presupuestos que te lleguen vía email sin más.

Los buenos profesionales necesitan acercarse a la parcela para captar las posibilidades del terreno, saber cómo armonizar la futura piscina con tu casa y ver el estilo que mejor encaja.

Es importante la impresión de esa primera entrevista, tanto para ti como cliente como para el constructor.

¿ Que debe tener en cuenta un buen profesional en esa primera visita?. ¿Y que a ti te servirá  para ganar la confianza que necesitas y valores el presupuesto que te va a presentar?

  • El buen constructor debe observar y preguntarte, a fin de cuentas necesita conocer para poder trabajar.
Visita previa a la construcción de la piscina

2.- Encuentra la proporción adecuada de la piscina según la parcela.

Los mejores resultados se obtienen cuando se emplea inteligentemente el espacio de la parcela. La piscina debe compartir espacio con un solarium, una zona de estar y una zona de juegos. Y hay que pensar en su uso tanto en verano como en invierno. El conjunto debe sumar y el profesional debe aconsejarte para mejorar la funcionalidad de la parcela una vez tengas la piscina.

Si tienes una parcela grande todo será más fácil, pero la experiencia es un grado cuando hablamos de parcelas pequeñas. Ahí cada centímetro cuenta y agradecerás tener delante alguien que tiene en cuenta esto a la hora de tener que elegir porque será necesario priorizar. Aunque si tienes la posibilidad de instalar un suelo móvil podrás disponer todo el año del espacio libre de jardín.

  • El constructor que elijas debe aconsejarte y orientarte de las posibilidades que ofrece tu parcela.
Jardín con piscina y zona chillout

3.- Busca el sol

Reconozcámoslo!!. Es julio, hay 40 grados y tienes una piscina cubierta por una sombra enorme…La experiencia nos dice que por mucho calor que haya en el exterior un buen baño solo es apetecible si nos está dando el sol. ¿Podías haber orientado la piscina de otra forma? Siempre que puedas oriéntala para aprovechar todo el Sol que puedas, pero recuerda, prioriza el del medio día hasta las seis de la tarde.

  • Los profesionales tienen esto muy en cuenta y recomendarán la orientación óptima de tu piscina. E incluso, te ofrecerá soluciones como bombas de calor o placas solares para compensar la falta de Sol cuando sea inevitable.

4.- Cuidado con el entorno vegetal que rodea a la piscina

Un jardin bonito tiene un encanto especial y la piscina puede convertirlo en un oasis, único y privado.

  • Un buen constructor debe perseguir y aconsejar una piscina bien integrada en el jardín.

No hay nada más agradable que una piscina rodeada de vegetación. Donde a parte de la zona solarium dispongamos de zona de sombra vegetal. Zona de césped donde tomar el sol y disfrutar del color  de las flores. Pero hay que tener en cuenta que nos aportarán mucha suciedad al vaso o depósito de compensación en caso de las piscinas desbordantes.

  • Escogeremos plantas con hoja perenne que se mantengan verdes durante todo el año. De esta forma disfrutaremos del jardín y la piscina también en los meses de invierno.
Jardín con piscina porcelánica de Rosa Gres y jardinera

5.- Distancia a la casa

Cuando todas mis ilusiones están puestas en la construcción de mi piscina, este punto parece no tener sentido. Nada nos importa tener que bajar unas escaleras, andar unos metros o dar la vuelta a la casa, para darnos un baño. Pero a la hora de la verdad un escalón puede suponer la diferencia entre salir a disfrutar de un baño en la piscina o no.

Quizás nuestro primer impulso sea construir la piscina lo más alejada de la vivienda. Error!!!

  • Una piscina cómoda estará a nivel de solado  del porche, sin escalones y lo más cercana a la zona de estar del jardín o la vivienda. Motivo por el cual es tan importante un buen diseño de piscina, donde quede totalmente integrada con la casa y el resto del jardín.

Un buen constructor te aconsejará y diseñará una piscina cómoda de vivir y  disfrutar.

Piscina Infinity Chalet de Lujo

6.- Influencias familiares

Las piscinas privadas son para disfrutar en familia, por lo que tendremos en cuenta los miembros que la componen.

Si tenemos niños pequeños podremos hacer una zona con poca altura de agua, como una cama de agua donde los pequeños se pueden sentar y jugar. Es un espacio que no solo disfrutan los niños también aquellos que les gusta tomar el sol dentro del agua, sacarán provecho de esta zona.

Cuando los usuarios de la piscina son adolescentes, podemos inclinarnos por sacar la escalera de la zona de baño. De esta forma nos quedará el máximo espacio de juego libre.

Si los usuarios son adultos quizás nos decantaremos por instalación de cascadas, juegos de agua o zonas de spas, donde relajarnos y olvidarnos del estrés diario.

  • Todas estas preguntas te las harán el constructor para aconsejarte y orientarte, Si lo necesitas!!!!!
Modelos de piscinas de diseño para familias con niños

Lo ideal construir una piscina en la que se  integren todos los espacios. Un ejemplo sería la piscina que tenemos en la siguiente fotografía.

En ella se cumplen todos los requisitos vistos en el presente post;

  1. Piscina proporcionada a la parcela en forma de L.
  2. Recibe los rayos de sol desde su salida y hasta la puesta.
  3. La piscina está integrada en un jardín con mucho encanto, rodeada de césped, con zona floral y vegetación de hoja perenne.
  4. Es una piscina muy cómoda cerca de la vivienda y la zona de porche o estar.
  5. Piscina donde la escalera de obra está fuera de la zona de baño, en la que se instala una zona de spa con un banco de menor altura y cascadas relax y decorativas, e equipo de natación contracorriente para los más deportistas.

Si quieres saber más de este proyecto pincha aquí.

Esperamos haberte ayudado con la elección del mejor constructor para tu piscina.

Buen día a tod@s!!!

Cascadas de obra construidas en piscina privada

Deja tu comentario