Piscina pequeña muy luminosa.

El estudio y diseño previos son fundamentales para que el resultado sea un éxito.

Contar con un pequeño jardín puede ser maravilloso si tienes buenas ideas o un buen asesoramiento. Hoy quiero darte algunas sugerencias que te sirvan de inspiración y te valgan para aprovechar mejor el espacio.

Una piscina de altura

Analiza bien el espacio con el que cuentas e intenta ubicar la piscina donde mejor puedas aprovecharla. Esta terraza ha resultado ser el sitio ideal para la construcción de una pequeña piscina, ya que se encuentra a nivel del salón sin escalones que incomoden el acceso.

Busca un diseño moderno y actual, lo conseguirás introduciendo gres porcelánico en el interior de la piscina y con líneas retas tanto en el interior como en el exterior.

Cascada que oculta la caseta de la depuradora de la piscina
Piscina zen con cascada

Elemento principal el agua

Crea un espacio lleno de tranquilidad, donde la relajación y la liberación del estrés sean lo fundamental. Una buena idea es integrar un elemento con continuo movimiento del agua. En este caso la cascada instalada en el muro de obra y que separa la piscina del cuarto de depuración, nos va a proporcionar el ambiente que estamos buscando.

Piscina con porcelánico azul y cascada relax y decorativa
Cascada decorativa y relax

Una decoración con mucho encanto

Todos los detalles cuentan, desde la elección de los materiales, tanto en el interior de la piscina como en la playa y paredes, forma de la piscina, decoración del jardín e iluminación. Van a ser fundamentales para crear el espacio que buscamos. Debes tenerlo en cuenta cuando te dispongas a decorar tu jardín.

Escalera de obra fuera de la zona de baño de la piscina

Al disponer de un jardín de reducido tamaño la piscina que se construye debe ser pequeña, en el proyecto de hoy es de 5 x 3m con la escalera fuera de la zona de baño, en lo que los profesionales conocemos como piscina en L.

Tienes que tener en cuenta que la decisión de la medida de la piscina es la más importante que vas a tomar.

Piscinas OSCER

Si te decantas por una piscina muy grande te quedarás sin espacio de jardín y lo que en un principio te puede parecer banal a la larga te arrepentirás.

Piensa que el jardín lo puedes utilizar todo el año y la piscina solo en época estival. En ocasiones puedes tener muchos amigos o familia en casa, pero por lo general estaréis el núcleo central. Además esta pequeña piscina que os presento hoy tiene muchas posibilidades y la puedes sacar más provecho del que piensas.

Todos los detalles cuentan

Ducha en pared

Integrar la ducha en la pared hace que todo quede continuo y no rompa visualmente la armonía que buscamos. Tal y como puedes ver en la fotografía de arriba. Al tiempo que no ocupa espacio en nuestro pequeño jardín.

Iluminación sutil e indirecta

Iluminación de jardín y piscina con luces subacuáticas
Piscina y jardín iluminados

La iluminación indirecta del jardín hace la delicias de las noches de verano. ¿Puedes imaginar lo que tiene que ser disfrutar de un baño en las calurosas noches de verano en Madrid?. Deja de imaginártelo y contacta con Piscinas OSCER.

Gracias por leernos, buen día a tod@s!!!

Port Relacionados

Deja tu comentario